Proyectos y Legalizaciones

La gestión de proyectos siguiendo los protocolos PMO permite a las organizaciones realizar una correcta planificación basada en la excelencia.
Gracias a la gestión de proyectos se optimizan los recursos, tanto de tiempo como de dinero, partiendo siempre de un diseño de alta calidad, con un control de los costes y un cumplimiento de los plazos.

En GRUPONOR proyectamos con dos objetivos claros:

Materializar la idea de negocio de nuestro cliente empezando con una ingeniería conceptual y siguiendo con una ingeniería de detalle.

Obtener las autorizaciones de las Administraciones Públicas competentes en el plazo más corto posible.

Gestión y dirección de obras​

Nuestra experiencia en la gestión y dirección de obras nos permite asegurar un control exhaustivo de las mismas con la siguiente metodología:

Elaboración de pliego de contratación

Para solicitar ofertas a posibles contratistas, con planos de detalle y unificando las mediciones de obra para poder comparar ofertas.

Análisis y selección del contratista

Más ventajoso para llevar a cabo el proyecto, teniendo en cuenta la experiencia, la capacidad, los recursos técnicos y humanos, la solvencia económica y técnica, etc., fijando mediante contrato el alcance de las obras, el coste y el plazo mediante un planning de trabajo.

Seguimiento de las obras

Ejecutadas con visitas periódicas y atención a los cambios e imprevistos que surgen en toda obra.

Coordinación de Seguridad y Salud

En aplicación del Real Decreto 1627/1997 por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

Certificaciones mensuales

De las obras ejecutadas con indicación de unidades ejecutadas e importes a pagar a la contratista.

Asistencia técnica

Para la puesta en marcha de las instalaciones.

Certificación final de obra

A la entrega de las obras a satisfacción del cliente, con indicación de las garantías exigidas y el cómputo de los plazos para extinción de las mismas.

En GRUPONOR tenemos experiencia en la tramitación de expedientes con las Administraciones Públicas para la obtención de licencias y
autorizaciones necesarias para la puesta en marcha de cualquier actividad, como son:

Nuestros proyectos también se ajustan a las necesidades del sector, en concreto a las normativas alimentarias internacionales impuestas por el mercado como pueden ser la ISO 9001, ISO 14.001, OHSAS 18.001, Nature´s Choice, BRC, EUREPGAP, UNE-155.000, o modelos de calidad total como el EFQM (European Foundation for Quality Management) o en el Reglamento Europeo para medioambiente EMAS.